All Collections
CLIPitc
Uso de la aplicación móvil CLIPitc
Uso de la aplicación móvil CLIPitc

Cómo usar CLIPitc en una tableta o teléfono inteligente en el campo

Jacob Reeves avatar
Written by Jacob Reeves
Updated over a week ago

La aplicación móvil CLIPitc es un programa muy ligero y de aspecto limpio desarrollado para su uso con tabletas y teléfonos inteligentes de los sistemas operativos Apple o Android. Hicimos todo lo posible para que la aplicación fuera lo más fácil de usar posible para que los líderes de su equipo puedan ponerse al día rápidamente y pasar una cantidad mínima de tiempo en sus teléfonos cuando graban su trabajo durante todo el día.

También lo hemos configurado para que solo necesite un dispositivo para cada equipo en lugar de comprar un teléfono para cada empleado. Una ventaja es que la aplicación no requiere muchos datos y le permitirá no tener que gastar más del presupuesto en un plan de datos significativo.

En este artículo, le mostraremos (en orden inverso) cómo instalar la aplicación y ver las cuatro secciones principales de la aplicación: Registro, Reloj de tiempo, Tareas y Configuración.

Obteniendo la APP

La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS. Para encontrarlo, simplemente visite la tienda de aplicaciones / Play Store desde su teléfono o tableta y busque "CLIPitc mobile". Esto debería aparecer como el mejor resultado. Después de descargarlo, abra la aplicación e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña normales de CLIPitc. Toda la información de su cuenta CLIPitc se completará automáticamente en la aplicación.

Configuraciones

En la sección Configuración (el equipo), el líder de su equipo puede configurar las cosas para ese día de trabajo. Todo debería tomar solo uno o dos minutos y ahorrar mucho tiempo durante todo el día.

Si inicia sesión en la aplicación CLIPitc por primera vez, le pedirá que seleccione una tripulación de la configuración. Simplemente elija el equipo con el que desea grabar el trabajo. Si el trabajo no aparece, tómese un segundo para iniciar sesión en CLIPitc desde su computadora o tableta y verifique que los trabajos estén asignados al equipo correcto.

Para la pantalla de Configuración,
Así se verá la pantalla de Configuración después de que se haya seleccionado un equipo.

Configurar tripulaciones

Primero, echemos un vistazo a la configuración de la tripulación. ¡A veces las personas se enferman, se van de vacaciones o algunas compañías tienen equipos que cambian todos los días! El líder de la tripulación puede hacer fácilmente la adición y eliminación de empleados de una tripulación en solo unos segundos tocando los botones correspondientes. Deberá configurar a todos sus empleados desde su computadora en CLIPitc antes de que aparezcan en la aplicación móvil. Consulte este artículo para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo exactamente.

Opciones de clima

Algunos estados requieren que rastree cosas como la velocidad del viento, la dirección del viento, la temperatura, etc. para aplicaciones químicas. En la aplicación CLIPitc, puede establecer esos valores predeterminados en la mañana durante todo el día. Esto le evita ingresar toda la información cada vez que registra un trabajo. Si algo cambia, puede cambiar estos valores predeterminados en cualquier momento durante el día y el resto de los trabajos reflejarán los cambios apropiados. Para configurarlos, solo toque Opciones de clima e ingrese su información. Puede agregar más opciones de clima iniciando sesión desde su computadora y yendo a la pestaña Personalizar>Condición del clima.

Informe de materiales

Al seleccionar Informe de materiales, puede ver todos los materiales que necesitará para los trabajos asignados ese día. De esta manera, sus muchachos pueden ver rápidamente el informe, cargar los suministros que enumera y saber que tienen todo lo que necesitan para el día. Podrán ver qué materiales se necesitan para cada trabajo más adelante cuando graben el trabajo. Esta es solo una lista de todos los materiales necesarios para todo el día.

Reloj de tiempo

Sus empleados pueden rastrear fácilmente sus horas durante todo el día utilizando nuestra función de reloj de tiempo. Esto refleja la cantidad de horas que trabajaron en un día y está completamente separado del tiempo que la tripulación pasó en cada uno de los trabajos. Llegaremos a la sección de trabajo de grabación después de esto, pero por ahora, puede pensar en esta función de reloj de tiempo como utilizada para fines de nómina.

Para utilizar esta función, deberá configurar a todos sus empleados desde su computadora en su cuenta CLIPitc. Nuevamente, puede encontrar ese artículo en nuestro Centro de ayuda.

Seleccione la opción Reloj de tiempo junto al icono de configuración. Esto lo llevará a una lista de todos los empleados de ese equipo. Toque el empleado que desea registrar.

Desde aquí, puede tocar el gran botón verde / rojo cuando quieran ingresar o desconectarse. A medida que entran y salen del reloj a lo largo del día, aparecerá una historia debajo de la "Hora actual". Para registrar a un empleado diferente, simplemente toque Atrás y seleccione el empleado que desee. Puede editar el tiempo de su empleado desde su computadora yendo a la pestaña Empleado, haciendo clic en Ver más debajo del empleado y seleccionando la pestaña Historial en el extremo izquierdo.

Grabar

La sección de registro (el ícono de la casa) es donde sus equipos pasarán la mayor parte de su tiempo. Aquí es donde pueden ver todos los trabajos que necesitan hacer en orden, ver notas de trabajos, materiales, grabar trabajos y hacer algunas otras cosas. Repasaremos cómo hacer todo paso a paso.

En la primera pantalla, verá una lista de clientes y trabajos. Está configurado para que los trabajos se enumeren en negro debajo del nombre del cliente en gris. Si un cliente tiene más de un trabajo (por ejemplo, aplicaciones de corte y quimico), los trabajos se enumerarán en dos líneas separadas bajo el nombre del cliente. Todo se enumera en orden de número de ruta que asigna manualmente desde su computadora en cada trabajo, o si tiene el plus o los planes empresariales, puede enrutarlos automáticamente en la pestaña Diaria haciendo clic en Enrutamiento.

Comience tocando el primer trabajo.

Desde allí, verá la pantalla a continuación con toda la información específica de este trabajo. De arriba a abajo, puede ver el nombre del cliente, el nombre del trabajo y la dirección. Si toca el ícono del mundo pequeño al lado de la dirección, encontrará la dirección en su aplicación de navegación. Desde allí, puede usar fácilmente la función GPS de su teléfono para llegar a la propiedad sin copiar ni pegar nada.

Veamos las funciones del resto de los botones uno por uno.

Agregar trabajo al grupo (icono más): a veces es posible que desee agrupar trabajos juntos. Esto podría ser útil si estuviera en un vecindario con tres vecinos seguidos. En lugar de registrar los tiempos por separado para cada trabajo, puede agruparlos. CLIPitc luego dividirá el tiempo total entre el número de propiedades y distribuirá las horas hombre en consecuencia.

Para agrupar trabajos, solo toque Agregar trabajo al grupo (el ícono más) y verá una lista de todos los trabajos que aún no se han registrado. Simplemente toque Agregar junto a los trabajos que desea agrupar. Para registrar los tiempos, simplemente presione Iniciar trabajo. Finalice el trabajo solo después de haber completado todos los trabajos en el grupo.

Iniciar trabajo (icono de reproducción): tóquelo para iniciar un trabajo. En el momento en que lo toca, entrará en el historial del cliente a medida que se inició el trabajo. Puede notar que después de tocar para iniciar el trabajo, el botón cambia a Finalizar trabajo. Simplemente toque Finalizar trabajo cuando haya terminado con el trabajo.

NOTA: después de finalizar el trabajo, se eliminará de la lista de trabajos y la tripulación no podrá realizar más ajustes desde el campo. Si alguien comete un error y comienza o finaliza el trabajo en el momento incorrecto, puede editarlo antes de que finalice desde su computadora en la pestaña Diario.

Pausa (icono con dos líneas): al tocar esto se pausará el tiempo registrado para el trabajo. Esto podría ser necesario si su equipo toma un descanso para almorzar en medio de un trabajo, o si se interrumpe por otras razones.

NOTA: si su tripulación está tomando un descanso para almorzar sin pagar, recuérdeles que también se desconecten individualmente en la sección Reloj de tiempo.

Sección de notas (en rojo): estas notas se extraen del trabajo en la cuenta del cliente. Puede agregar información importante que necesita que las cuadrillas vean, como combinaciones de puertas o recordatorios para bloquear la puerta antes de que se vayan. Se configuran desde su computadora bajo el trabajo del cliente.

Material: aquí puede ver qué materiales estaban destinados a la propiedad específica.

Agregar nota general: esta nota aparecerá en su computadora cuando vea el trabajo que han realizado. Pueden tomar notas específicas sobre la propiedad o cómo fue el trabajo. También pueden proporcionar explicaciones de por qué el trabajo tomó más o menos tiempo de lo normal.

Agregar nota de factura: aquí su equipo puede agregar una nota que aparecerá en la factura que recibe el cliente cada vez que realiza la facturación. Quizás el cliente solicitó un servicio adicional en ese mismo momento, y usted quería recordarles con una breve nota en su factura.

Agregar firma: Al tocar esto, su equipo puede registrar la firma de un cliente. Quizás requiera que el cliente revise un trabajo de paisajismo y firme diciendo que todo es satisfactorio, o desea que firme firmando aceptando un servicio adicional en ese mismo momento. Cualquiera sea el caso, la firma se archivará cuidadosamente en la cuenta del cliente.

Omitir trabajo: Al tocar esto, se quitará el trabajo del horario de hoy y se reprogramará para otro día que elija.

Cambiar tripulación: con esto, puede asignar el trabajo a una tripulación diferente. Simplemente toque este botón, toque Seleccionar, elija la tripulación a la que desea cambiarlo y toque Guardar.

Establecer condiciones: aquí puede cambiar las condiciones climáticas para este trabajo específico.
NOTA: Cambiar la condición bajo un trabajo específico NO cambia el valor predeterminado. Cambie el valor predeterminado en la sección Configuración de la aplicación. En Establecer condiciones, también puede configurar Condiciones de césped. Estos son completamente personalizables. Puede hacer esta lista lo que quiera de su computadora yendo a Personalizar> Cambiar listas> Condiciones de césped.

De vuelta en la oficina

Después de que su equipo registre un trabajo, ¡no aparecerá automáticamente en el historial del cliente! Esto se debe a que queremos que usted, como propietario o gerente, tenga la oportunidad de revisar toda la información y realizar cambios fácilmente antes de que sea más permanente. Para hacer cambios o finalizar todo, desde su computadora, vaya a la pestaña Diaria> Grabar trabajo> y busque la tripulación / fecha adecuada. En esa pantalla, puede hacer los cambios que desee. Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en Finalizar todo y la información irá al historial de todos sus clientes, ¡lista para ser facturada!

Si tiene alguna pregunta, visite nuestro Centro de ayuda o inicie sesión en el chat en la parte inferior de la página en CLIPitc.com. ¡Estamos más que felices de responder cualquier pregunta que pueda tener!

Did this answer your question?